0

Google Deja De Ser El Buscador Predeterminado De Firefox

gsmarena_001

Hasta la fecha Google es el buscador por defecto del navegador web Firefox, pero en el futuro cercano esto cambiará y dará paso a una nueva relación comercial entre Firefox y Yahoo.
Estamos hablando de uno de los navegadores mas populares a nivel mundial, se habla que un 17% de usuarios lo utiliza y con esto se transforman en objeto de deseo por parte de los buscadores, quienes ven en con buenos ojos que las búsquedas realizadas desde estos navegadores lleguen directamente hasta su servicio online.
Pues bien, a poco de terminar la relación contractual entre Firefox y Google, se informa desde los creadores del navegador que una vez terminada la relación financiera con Google, ya tendrían un nuevo interesado, este sería Yahoo.
“En la mayoría de países, entre ellos España, los usuarios de Firefox no verán un cambio. En EE.UU., Yahoo se convertirá en el motor de búsqueda predeterminado, Baidu en China y Yandex en Rusia. Estamos orgullosos de ofrecer más opciones que cualquier otro navegador y, como siempre, todos los usuarios de Firefox son libres de cambiar el proveedor de búsqueda para adaptarse a su elección. Nuestra actual relación financiera con Google en torno a la búsqueda expirará tras la finalización del acuerdo actual.”
Captura de pantalla 2014-11-20 a las 18.22.32
Ya existen algunas imágenes  mostrando lo que verán los usuarios de Firefox cuando usen el buscador de yahoo, una interfaz que será personalizada y mejorada en el momento en el que empiece el proceso de cambio (entre diciembre de 2014 y enero de 2015):
imagen158
El cambio es extraño, claramente Yahoo no es una mala alternativa pero esta por debajo de Google como servicio. No existen mayores detalles por lo que nos queda mucho por especular, cambio en las condiciones,  una propuesta más interesante para Firefox por parte de Yahoo, etc. Sea cual sea la razón de fondo, los usuarios poco y nada verán perjudicada su experiencia de uso, esto porque como ellos mismos dicen, el navegador siempre contara con la posibilidad de establecer otros buscadores, y en este caso si somos partidarios de Google es cosa de entrar a las preferencias y establecerlo como buscador.
FUENTE: TECNOFANATICO.COM
Nota: Todas las fuentes utlizadas estan aqui.
F1 Sinter

F1 Sinter

Somos un grupo de profesionistas en los ámbitos de informática y redes que brindamos servicios especializados y soluciones integrales de calidad superior a las necesidades de informática y redes del sector empresarial y social de la región, ademas de brindarle la información mas rápida en este nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *