0

IPhone 5C, Fracaso O Una Una Buena Estrategia Que Ya Cumplió Con Su Función?

iphone-5c

 

Y pasaron 2 años desde que vimos por primera vez el iPhone 5C, fue una sorpresa para todos, los chinos una semana antes de su presentación nos mostraban carcazas plásticas y nos plantaba la duda de cual sería el nuevo invento de Apple. Llegó el día y junto con el iPhone 5S conocimos a su compañero “low cost”, el iPhone 5C, el encargado -en ese momento- de hacer llegar el espíritu de Apple a todos los que no tenían un presupuesto tan alto como el que requería su hermano mayor.
El concepto Low Cost realmente jamás llegó.
La idea era buena en su concepto, pero no en su ejecución, hablaban del iPhone Low Cost para mercados emergentes, pero la filosofía de construcción de Apple hacía imposible crear un producto realmente de bajo costo, con mucho esfuerzo pudiste renunciar al metal para bajar los costos con una carcaza plástica, pero el iPhone 5C, siendo más barato que el iPhone 5S no terminaba por ser realmente económico, e inevitablemente cayó en la eterna comparación con el 5S.
Plastico vs Metal.
Uno de los factores principales para que la gente compre un iPhone es porque lleva como estandarte las palabras: Diseño Premium. Es cierto, el iPhone en estos días es un símbolo de estatus para muchos, y ofrecer en la vitrina un iPhone de “plástico” no reflejaba la imagen de Apple.
El iPhone 5C como una estrategia de venta.
Bajo esta perspectiva toma un poco de lógica la existencia de este teléfono, me explico. Hablamos de un terminal que estaba USD$100 por debajo del iPhone 5S, y esto tenía un doble efecto en el comprador. En el caso de los que NO tenían suficiente presupuesto y querían comprar un iPhone, ver una versión que costara USD$100 menos era una propuesta tentadora, todo lo que signifique ahorrar dinero por algo que si o si quieres tener, termina por ser aceptado, por más que la diferencia real no fuera tan conveniente y te dejaba siempre una opción “interesante” para no partir a buscar un Android de menor precio. En la otra vereda están todos los que si están dispuestos a pagar lo que sea por un iPhone, para ellos ver un iPhone 5C no hacía más que confirmar la compra segura de un iPhone 5S, eran USD$100 más por algo mucho mejor (bajo su idea de lo que es un iPhone), y así muchos compraron un iPhone 5S. Las ventas finales reflejaron el éxito oculto del iPhone 5C, finalmente todos quieren actualizar sus teléfonos en cuanto Apple saca su nueva versión, y en este caso el iPhone 5C fue para la gran mayoría de los seguidores de la marca lo que NO querían tener, transformando así al iPhone 5S en un éxito de ventas, mientras Apple seguía ganando algo de dinero extra por las ventas del iPhone 5C y acercando nuevos clientes a la marca, algo que siempre es bueno en este rubro.
Hoy, después de 2 años de tener en las vitrinas el iPhone 5C se ha anunciado que a mediados del 2015 Apple dejará de producir este terminal, pero quizá ya cumplió su objetivo y de la mejor manera, quizá su función fue potenciar la presencia del iPhone 5S frente a los seguidores de la marca y de pasada ser la introducción de muchos clientes nuevos que querían probar que tal funcionaba iOS sin tener que gastar tanto dinero, y hasta quizá tuvo éxito, las ventas de iPhone 6 rompieron récords históricos de la compañía, lo que quiere decir que hay muchos usuarios nuevos en la base de datos de Apple, y muchos de ellos llegaron quizá de la mano de un iPhone 5C.
Nota: Todas las fuentes utlizadas estan aqui.
F1 Sinter

F1 Sinter

Somos un grupo de profesionistas en los ámbitos de informática y redes que brindamos servicios especializados y soluciones integrales de calidad superior a las necesidades de informática y redes del sector empresarial y social de la región, ademas de brindarle la información mas rápida en este nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *