0

Nokia estaría preparando su primer smartphone luego de la venta de su división móvil a Microsoft.

Nokia-Logo

Ya todos sabemos que Nokia vendió su división móvil a Microsoft, no hay mucho que detallar en este tema, las condiciones parecían claras y según muchos Nokia no desaparecería, pero tampoco volvería a producir teléfonos. Como muestra teníamos la presentación hace algunas semanas de su tablet Nokia N1, la encargada de traer de vuelta a Nokia y de pasada dar el vamos a lo que se espera se un retorno digno de la marca finlandesa. Todo esto para el primer trimestre del 2015.

Lo que muchos no sabíamos era que dentro del acuerdo entre Nokia y Microsoft existían ciertas cláusulas para Nokia, pero solo aplicables por un corto periodo de tiempo. Dentro de las condiciones más interesantes podemos encontrar la que “prohibe” a Nokia lanzar cualquier smartphone bajo su nombre, pero esto solo hasta terminado el 2015, luego de eso la compañía finlandesa queda habilitada para lanzar nuevos teléfonos inteligentes, y por lo visto Nokia tiene serias intenciones de que así sea, tanto que ya tendrían en mente su primer terminal para el año 2016, en el cual ya se encuentran trabajando según un reporte de Phone Arena.
Captura de pantalla 2014-12-22 a las 13.21.50
El smartphone en cuestión, del que aparentemente se ha filtrado la imagen que acompaña al texto, se habría denominado Nokia C1, y sus especificaciones pasarían por un sistema operativo Android 5.0 Lollipop con Z Launcher de la propia Nokia (la beta ya se puede descargar desde Google Play), una pantalla de 5 pulgadas, un chipset Intel con 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y cámaras de 8 y 5 megapíxeles, por lo que lo podríamos posicionarlo dentro de la gama media actual.
Hablamos de rumores y una imagen junto con mucha especulación, pero esperamos que Nokia haga referencia a este nuevo terminal dentro de las próximas conferencias importantes, que de ser así estaríamos frente al renacer de Nokia, un grande que sufrió el embate de la competencia, pero que no se resigna a morir.
Nota: Todas las fuentes utlizadas estan aqui.
F1 Sinter

F1 Sinter

Somos un grupo de profesionistas en los ámbitos de informática y redes que brindamos servicios especializados y soluciones integrales de calidad superior a las necesidades de informática y redes del sector empresarial y social de la región, ademas de brindarle la información mas rápida en este nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *