0

China Dejó A Google En La Lista Negra Y Bloqueó Sus Principales Servicios.

Captura-de-pantalla-2014-12-29-a-las-14.34.01

 

La republica popular China se caracteriza por mantener bajo vigilancia todo lo que entra y sale de su país, y esto obedece a todo orden de cosas, desde productos de consumo hasta lo que se muestra en internet. El Viernes pasado muchos chinos se encontraron con la noticia de que sus correos Gmail y todos servicios de la gran G ya no funcionaban, y el problema no venía desde Google, sino que desde el gran Firewall chino, conocido también como: La lista negra.
Este fin de semana la noticia se ha centrado en el bloqueo de Gmail, una acción extremadamente relevante si tenemos en cuenta que es el medio de comunicación entre miles de empresas (que no son pocas) con sus clientes, usuarios que solían usar protocolos como IMAP, SMTP y POP3 para poder comunicarse sin acceder a gmail.com, aunque ahora tampoco funciona este sistema.
Según informan en greatfire.org (organización que monitoriza lo que “El Gran Cortafuegos” chino), no sería primera vez -en este año- que el servicio de correo de Google se ve interrumpido por el gobierno de China, pero esta vez el bloqueo no solo cayó sobre el servicio de correo, también bloqueó servicios como: Google Calendar, Adwords, Drive, Google Groups y un largo etcétera que nos muestra incluso al popular Wikipedia.
Google por su parte no hace mención directa a esta actitud del gobierno Chino, solo se limita a entregar en su informe de transparencia la baja considerable en el trafico de sus servicios en dicho país, dejando entrever que algo raro está pasando, un país que acostumbra a utilizar esta plataforma y dar un gran trafico a cada uno de sus servicios, no puede caer de manera tan abrupta, y todo se torna más “obvio” cuando desde Google asumen no tener problemas con sus servicios.
Si quieres ver la lista completa de webs bloqueadas por China, puedes pinchar sobre este LINK para revisarlo, ahí podrás ver varias páginas de Wikipedia, direcciones IP específicas, dominios, etc.
Nota: Todas las fuentes utlizadas estan aqui.
F1 Sinter

F1 Sinter

Somos un grupo de profesionistas en los ámbitos de informática y redes que brindamos servicios especializados y soluciones integrales de calidad superior a las necesidades de informática y redes del sector empresarial y social de la región, ademas de brindarle la información mas rápida en este nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *