0

Responsable del hackeo de Xbox y Play Station muestra su cara en TV

playstation-lizard-hack

 

Hace unos días, exactamente el día de Navidad, los servidores de Xbox Live y Play Station Network estuvieron caídos y se confirmo su hackeo. Uno de los miembros del grupo de hackers responsable (Lizard Squad) llamado Ryan, fue entrevistado por SkyNews e incluso hizo su aparición en Televisión. Ryan de entre diversas cosas aseguró que el hackeo fue planeado y elaborado por varias personas, tal vez unas 3.

ryan-lizard-squad

El principal motivo del ataque y así lo relata este hacker fue “para crear conciencia”. En la entrevista se le preguntó sobre si ¿Se sienten culpables por haberles arruinado la navidad a muchas personas? Esta fue su respuesta:

Me siento mal, creo que forcé a un par de niños a pasar tiempo con su familia en lugar de jugar videojuegos.

Un poco sarcástico. Añadió que sería muy preocupante que las personas no tuvieran otra cosa que hacer que jugar con sus Play Station y Xbox. Otra razón que se adjunta al ataque, es que él asegura que las dos compañía productoras de estas consolas, Sony y Microsoft, tienen el suficiente dinero solo en suscripciones a sus servicios para que no tengan la suficiente capacidad de tener un sistema de seguridad verdaderamente seguro, valga la redundancia.

Creo que el supuesto principal propósito pensado por Lizard Squad no tiene nada de malo, pero no veo razón para tener que hacerlo si es responsabilidad de cada usuario el uso que le de a su consola, incluso en Navidad. ¿Creen que fue buena o mala acción por parte de estos hackers?

Nota: Todas las fuentes utlizadas estan aqui.
F1 Sinter

F1 Sinter

Somos un grupo de profesionistas en los ámbitos de informática y redes que brindamos servicios especializados y soluciones integrales de calidad superior a las necesidades de informática y redes del sector empresarial y social de la región, ademas de brindarle la información mas rápida en este nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *