0

Ayuda a un no vidente a través de tu iPhone con la App “Be My Eyes”

Ashampoo_Snap_2015.01.17_20h11m46s_001-679x404

 

Be My Eyes es una organización sin fines de lucro que ha creado un proyecto que combina el espíritu solidario, con las bondades que la tecnología hoy en día pone al alcance de nuestras manos. Se trata de hacer la vida de los no videntes, más fácil.

Es casi una red social donde se conectan personas no videntes con voluntarios videntes. La misma funciona a través de una aplicación que actualmente de encuentra disponible solamente en iOS llamada “Be My Eyes” (Sé mis ojos). Entonces, si usted es una persona vidente que se ha registrado en este servicio y, una persona NO vidente requiere ayuda, le llegará una notificación a su dispositivo. Una vez que la persona vidente acepta esta solicitud, se establece una conexión de audio/vídeo que permite a la persona NO vidente mostrar mediante su cámara trasera lo que desea ver, para que el voluntario vidente pueda ayudarla y “ser sus ojos”. Esto resulta en una gran ayuda para sortear la dificultad en la que se encontraba la persona no vidente y en la satisfacción de haber podido ayudar a alguien que lo necesitaba, para el voluntario.

Ashampoo_Snap_2015.01.17_20h33m52s_001

Imaginemos la cantidad de situaciones que se pueden presentar a un NO vidente en su hogar en las que esta Aplicación pueda ayudar. Son infinitas. Desde poder comprobar la fecha de caducidad de un alimento que desea consumir, verificar que el medicamento que va a tomar es el indicado, identificar el número de puerta de una dirección a la que desea llegar y muchísimas otras situaciones de mayor o menor grado de urgencia o delicadeza.

Realmente creo que se trata de una iniciativa más que interesante y espero logre crecer y alcanzar abarcar la mayor cantidad de idiomas y plataformas. De esta manera, no dudo que la solidaridad de las personas provocará que se multipliquen los voluntarios en forma inmediata. Desde su lanzamiento el día de ayer, ya posee más de 30.000 voluntarios registrados y casi 3.000 NO videntes, acumulando casi 6.000 situaciones de ayuda.

La aplicación posee un sistema de puntos para alentar a los voluntarios a continuar ayudando y quizás en un futuro utilizar estos valores para nuevas iniciativas dentro del mismo proyecto. También posee un sistema de bloqueo personal, de modo que si dos personas no resultan llevarse bien, el sistema mismo ya no proponga conectarlas.

Ashampoo_Snap_2015.01.17_20h13m47s_002

Aquí les dejo el vídeo de presentación oficial:

Apple se ha ofrecido a promocionar la App para dar mejor difusión al proyecto y así multiplicar los usuarios.

En la página oficial de Be My Eyes se puede observar que está dentro de sus planes expandir el proyecto a otras plataformas como Android. Ya que debajo del link para bajar la App del AppStore, se encuentra otro link para que si tienes un dispositivo con Android, dejes tu dirección de mail y te avisarán cuando esté disponible haciendo clic aquí.

Muchos de ustedes se preguntarán: ¿Como hace una persona NO vidente para manejar un dispositivo móvil? Pues lo cierto es que en el caso de iOS, los dispositivos vienen con la función VoiceOver que ofician de “ojos” al momento de utilizar las funciones del dispositivo. Y seguramente debe ser ese el motivo por el cual esta App ha sido lanzada en primer lugar para dispositivos con iOS. Aunque seguramente se las ingeniarán para hacerla funcional en Android y otras plataformas también. Al menos, ese es mi deseo. Otras preguntas frecuentes pueden encontrar en la sección especial aquí.

Actualmente, se encuentra disponible en algunos países para iPhone, iPad y iPod Touch, requiere iOS 7 o posterior, y tener 17 años al menos.

Pueden bajarla haciendo clic en la imagen aquí abajo:

odJxSDvS_400x400

 

Espero este artículo haya sido de vuestro interés.

Nota: Todas las fuentes utlizadas estan aqui.
F1 Sinter

F1 Sinter

Somos un grupo de profesionistas en los ámbitos de informática y redes que brindamos servicios especializados y soluciones integrales de calidad superior a las necesidades de informática y redes del sector empresarial y social de la región, ademas de brindarle la información mas rápida en este nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *