0

YouTube lanza App de Android para niños

Thumbnail-con-marca-de-agua2-679x483

La nueva aplicación de YouTube para niños estará disponible a partir del Lunes próximo en el Play Store de Google. La aplicación llamada “YouTube Kids” ofrecerá episodios originales de programas de televisión dirigidos a los más jóvenes, además de canales exclusivos de contenido apropiado para ellos.

La audiencia infantil en YouTube ha crecido considerablemente y esto ha provocado la necesidad de desarrollar una aplicación dedicada especialmente a los niños. La cual deberá respetar a seriamente las leyes de protección al menor en todos los países donde sea lanzada.

Shimrit Ben-Yair, director del proyecto de este producto, manifestaba que:

Los padres han estado solicitando constantemente, hacer deYouTube un lugar mejor para nuestros hijos…. (Año tras año) hemos visto un crecimiento del 50% del consumo de visualización de vídeos en YouTube, pero para nuestros canales de entretenimiento de la familia, ése crecimiento alcanza el 200%. 

YouTube_Kids_Screenshot.0

La App además permitirá configurar límites de tiempo de uso mediante la acción de temporizarodores. Poseerá un diseño adaptado a los pequeños dedos de los más chiquitos, con íconos grandes y barras de desplazamiento mínimas. Aunque a esta altura, creo que los niños ya nos llevan una ventaja respecto del manejo de las interfaces de usuario de YouTube. La pantalla de inicio es bastante sencilla y amigable con unos pocos accesos directos como “Espectáculos”, “Música”, “Aprendizaje” y “Explorar”. Las familias también podrán realizar búsquedas sobre contenido publicado por National Geographic Kids, Thomas & Friends, Reading Rainbow de LeVar Burton, y los titiriteros de la Jim Henson Company.

En principio, estará disponible solamente para teléfonos y tabletas con Android.

Nota: Todas las fuentes utlizadas estan aqui.
F1 Sinter

F1 Sinter

Somos un grupo de profesionistas en los ámbitos de informática y redes que brindamos servicios especializados y soluciones integrales de calidad superior a las necesidades de informática y redes del sector empresarial y social de la región, ademas de brindarle la información mas rápida en este nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *