0

Apple quiere que los próximos iPhones sean resistentes al agua

iPhone-resistente-agua-830x400

 

a Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha revelado una patente que Apple presentó en Marzo de 2014, esta patente muestra los esfuerzos de Apple para convertir los iPhone en dispositivos resistentes al agua sin influir en el diseño. Los de Cupertino planean utilizar recubrimientos hidrofóbicos y revestimientos de silicona con la intención de evitar que las partes débiles del dispositivo no se vean afectadas por la humedad sin renunciar al exquisito diseño que caracteriza a la marca.

 

La patente ha sido nombrada como “métodos para blindar los componentes electrónicos de la humedad” y a diferencia de las técnicas tradicionales de impermeabilización tales como sellar la carcasa, Apple pretende proteger únicamente aquellos elementos electrónicos susceptibles a daños por humedad a través de un recubrimiento por un material químico hidrofóbico en vapor asistido por plasma (PACVD), lo que crea una capa de aislamiento que proporcionará suficiente protección para evitar cortocircuitos y otros daños a los componentes eléctricos cuando el dispositivo sea expuesto a líquidos.

Apple-resistencia-agua

La ventaja de este método es que no afectará al diseño del dispositivo ya que esta capa es de más o menos de nueve micrómetros de espesor, lo que lo hace ideal para cualquier dispositivo electrónico móvil ya sea un smartphone o un smartwatch. Además para los componentes con escudo de interferencia electromagnética Apple añadirá una especie de carcasa con pequeños agujeros. En cuanto a otros componentes que son difíciles de recubrir Apple planea utilizar unos pequeños sellos de silicona, especialmente para los conectores abiertos presentes en la placa de circuito impreso.

 

Nota: Todas las fuentes utlizadas estan aqui.
F1 Sinter

F1 Sinter

Somos un grupo de profesionistas en los ámbitos de informática y redes que brindamos servicios especializados y soluciones integrales de calidad superior a las necesidades de informática y redes del sector empresarial y social de la región, ademas de brindarle la información mas rápida en este nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *