0

Yahoo Pretende Que La Pantalla De Tu Smartphone Te Identifique Como Dueño Del Equipo.

Captura6

 

Dada la gran cantidad de información personal que almacenamos en nuestros smartphones, es importante contar con medidas de seguridad para evitar accesos no autorizados. Algunas de las medidas más comunes son el característico código de bloqueo o los patrones, seguidos por medidas de seguridad más recientes como el escáner de huellas digitales. Hablamos de Bodyprint, un proyecto que está siendo llevado a cabo por un grupo de investigadores pertenecientes a Yahoo Labs que permitiría reconocer al dueño del terminal haciendo uso de la pantalla táctil del mismo.

El objetivo que persiguen en Yahoo es ofrecer una forma precisa de reconocer al dueño de un teléfono sin necesidad de encarecer el dispositivo con un sensor de huellas digitales. Para ello, decidieron aprovechar la pantalla táctil, un elemento que todos los smartphones tienen en común. De esta forma, tal y como nos muestran en el vídeo que verán a continuación, podrían conseguir que únicamente el dueño del smartphone pueda responder una llamada entrante, ya que al colocar el teléfono en la oreja, la pantalla táctil sería capaz de reconocer la forma de la misma e identificar a la persona que sujete el terminal. Bodyprint está siendo desarrollado para ser capaz de identificar distintas partes del cuerpo, de modo que sea posible utilizar el más cómodo dependiendo de cada situación. De esta forma será posible utilizar la oreja, la palma de la mano o los nudillos como medidas de seguridad. A pesar de ello, no es posible utilizar la pantalla táctil para escánear huellas dactilares dada la escasa resolución de entrada de las pantallas actuales, que no están preparadas para captar los detalles de algo tan preciso como una huella dactilar.

Por supuesto, se trata de un sistema que se encuentra todavía en fase de desarrollo, por lo que en ocasiones en las que distintas personas tengan una fisionomía similar podría dar lugar a errores y permitir el “acceso”. Aun así, afirman que el sistema autoriza únicamente a la persona correcta el 99,52% de las veces. A pesar de ello, en algunas ocasiones es incapaz de reconocer al dueño del smartphone y es algo en que deberán seguir trabajando, están en etapa de pruebas e investigación por lo que tienen mucho por mejorar.

Les dejamos el video donde explican esta nueva tecnología:

Nota: Todas las fuentes utlizadas estan aqui.
F1 Sinter

F1 Sinter

Somos un grupo de profesionistas en los ámbitos de informática y redes que brindamos servicios especializados y soluciones integrales de calidad superior a las necesidades de informática y redes del sector empresarial y social de la región, ademas de brindarle la información mas rápida en este nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *