0

Cortana Llega A IOS Y Android

Screen-Shot-2015-05-27-at-5.00.42-PM

 

El día de hoy Microsoft ha anunciado de manera oficial el lanzamiento de Cortana para dispositivos con Android y iOS, el plan seria desarrollar diferentes aplicaciones para cada sistema operativo para que de logren habilitar su asistente digital fuera de Windows. Microsoft solo nos ha dejado conocer una vista temprana de la aplicación pero aseguran que Cortana nos dejará hacer exactamente las mismas preguntas que hoy hacemos en Windows, también en iOS y Android.

Cortana llegará a Android a finales de Junio y posteriormente aterrizará en iOS a finales de año (cuidado, Siri, mucho cuidado…)

Desafortunadamente se nos informa que la versión para Android no será tan poderosa como su variable de Windows pero Microsoft sigue trabajando principalmente en las notificaciones, ya que gracias a esta simpática asistente podremos ser notificados sobre diversos temas como resultados deportivos, vuelos y muchas otras cosas de las que goza el actual Cortana para Windows Phone 10.

El hecho de que Cortana sea ahora un proyecto multi-plataforma se debe a que los de Redmont trabajan en integrar las características de Windows 10 en todos los teléfonos y de este modo prestar a los usuarios de un servicio más integrado con su sistema operativo de una manera muy interesante ya que su asistente nos permitirá, por ejemplo, encontrar aplicaciones destacadas para nuestros dispositivos Android o iOS, hacer notas en OneNote, manejar archivos en OneDrive y muchas otras cosas desde una PC con Windows 10. ¿No es sorprendente?

Nota: Todas las fuentes utlizadas estan aqui.
F1 Sinter

F1 Sinter

Somos un grupo de profesionistas en los ámbitos de informática y redes que brindamos servicios especializados y soluciones integrales de calidad superior a las necesidades de informática y redes del sector empresarial y social de la región, ademas de brindarle la información mas rápida en este nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *