0

Intel presentará una nueva “versión” de su Compute Stick.

planta-medicinal

 

Recordaran que hace algunos meses les hablamos en Tecnofanatico de la nueva computadora tipo “stick” que Intel estaba pronto a presentar al mundo. En su momento la idea era buena, una computadora portable a mas no poder y que solo requería de una televisión con conector HDMI junto con un teclado y mouse para poder utilizarla. Fue bautizada como Compute Stick y prometía una computadora para funciones especificas, algo que vendría a revolucionar el mercado de las computadoras de hogar.

En un principio se nos dijo que la Compute Stick de Intel contaría con un hardware bastante humilde, pero más que suficiente para labores diarias, y que llevaría en su interior Windows 8 que a posterior actualizaría a Windows 10, todo por un precio de USD$150. Hasta acá todo bien, salvo por algo que Intel no había mencionado, y es que pretenden lanzar una versión de la Compute Stick con sistema operativo Linux, especificamente en su distro UBUNTU.

Así lo menciona por lo menos el portal Ubergizmo, que nos anuncia que a partir de la próxima semana podremos ver esta segunda versión de la minicomputadora de Intel y con novedades respecto a su precio, esto porque bajaría USD$40 para quedar en un precio final de USD$110, acercándose peligrosamente a los valores ofrecidos por otros fabricantes que ya incursionan en este tipo de computadoras.

Este pequeño stick tiene un procesador de cuatro núcleos Intel Atom a 1.3GHz, 1GB de RAM y 8 GB de almacenamiento expandible con una microSD. La versión de Linux que lleva, es Ubuntu 14.04 LTE de 64-bits.

Y así la Compute Stick de Intel se convierte en una alternativa más que interesante para quienes tenemos en mente comprar una de estas computadoras de bolsillo, después de todo para funciones diarias y básicas Linux basta y sobra, añadiendo un extra muy importante, no necesitará de un antivirus, dejando muchos más recursos disponibles para lo que tengas que hacer.

Nota: Todas las fuentes utlizadas estan aqui.
Julio Mendez

Julio Mendez

Parte del grupo de escritores de F1 Sinter, dedicado a las paginas de la empresa y a su distribución por toda la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *