0

¡Se acabó el problema! Google dejará de usar Java en favor del Open-Source desde Android N

AndroidNSinJava-660x330

 

Muchos sabemos que Android hace uso del lenguaje de programación de Java, un lenguaje que es propiedad de Oracle desde 2010.

Con todo esto, habido múltiples disputas legales entre Google y Oracle, que todavía no son solucionadas. Para poder quitarse ese peso de encima Android no usará desde su próxima versión N la programación de Java en favor de OpenJDK.

Java Android

No se sabe si es que es un acuerdo pacífico entre las dos compañías, o simplemente es un cambio de estrategia de Google para evitarse futuros problemas. Lo que es seguro es que Mountain View lleva mucho tiempo colaborando en el proyecto OpenJDK.

Esto es lo que explicó el portavoz de Google:

Como una plataforma de código abierto, Android se basa en la colaboración de la comunidad open-source. En nuestra próxima versión de Android, planeamos sustituir las librerías del lenguaje Java de Android por un enfoque basado en OpenJDK, creando una base de código común para que los desarrolladores creen aplicaciones y servicios. Google ha trabajado durante mucho tiempo con él, y ha contribuido a la comunidad OpenJDK, y esperamos hacer aun más colaboraciones al proyecto OpenJDK en el futuro.

¿Habrá algún cambio para el usuario?

Pues para el usuario que somos nosotros no habrá ningún cambio en respecto al uso de aplicaciones o del mismo sistema operativo, pero si habrá un cambio para los desarrolladores que ahora trabajarán con OpenJDK.

Nota: Todas las fuentes utlizadas estan aqui.
F1 Sinter

F1 Sinter

Somos un grupo de profesionistas en los ámbitos de informática y redes que brindamos servicios especializados y soluciones integrales de calidad superior a las necesidades de informática y redes del sector empresarial y social de la región, ademas de brindarle la información mas rápida en este nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *