0

Microsoft crea su propia tarjeta SIM para Windows

tarjetaSIM-840x473

 

Microsoft tiene la intención de facilitar el acceso a redes de banda ancha móvil LTE gracias a su propia tarjeta SIM para Windows. 

El gigante del software está probando una aplicación de datos móviles que permite a dispositivos con Windows 10 conectar a varios operadores de redes móviles sin necesidad de contrato. La aplicación para este acceso a redes móviles se ha publicado en la Windows Store aunque la compañía no ha anunciado planes concretos para el servicio.

La aplicación está diseñada para funcionar en Windows 10 y “requiere una tarjeta SIM Microsoft”,según el anuncio.

Dependiendo de la disponibilidad, Microsoft podría estar planeando crear sus propias redes virtuales móviles para permitir a usuarios de Windows 10 conectarse a las compañías asociadas. No está claro si la tarjeta SIM para Windows viene motivada por falta de apoyo de operadoras o si Microsoft pretende ofrecer un acceso a redes alternativo bajo un método similar a la propia tarjeta SIM de Apple.

Se desconocen los planes de comercialización de este servicio, tarifas de datos y precios que se ofrecerían. En cualquier caso Microsoft vendería este tipo de acceso a través de la Windows Store bajo cuentas Microsoft ID.

Nota: Todas las fuentes utlizadas estan aqui.
F1 Sinter

F1 Sinter

Somos un grupo de profesionistas en los ámbitos de informática y redes que brindamos servicios especializados y soluciones integrales de calidad superior a las necesidades de informática y redes del sector empresarial y social de la región, ademas de brindarle la información mas rápida en este nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *